Escalada deportiva en la Sierra de Cazorla

escalada deportiva

Nuestras actividades de escalada deportiva en la Sierra de Cazorla se adaptan a los distintos niveles de los participantes

La escalada deportiva es una actividad que se caracteriza principalmente por buscar reducir al máximo los riesgos que suponen la escalada tradicional. Son recorridos con una altura máxima de 40 metros previamente equipados con seguros fijos capaces de soportar una caída y limpios de rocas y vegetación suelta en la pared. Se suele desarrollar en zonas cercanas a núcleos de población con una relativa accesibilidad.

Es una actividad que se puede realizar durante todo el año pudiendo elegir sol o sombra según la temporada, pero quizá la mejor sea en primavera y en otoño.

En esta actividad, nos adecuamos a todos los niveles, ya que ofertamos desde la toma de contacto con un nivel muy bajo perfecto para hacerlo con niños y gente sin experiencia y escaladas más técncias y físicas para personas que quieran sentir la auténtica patología del miedo, eso sí, priorizando siempre la seguridad, ya que el principal objetivo es disfrutar.

Ofrecemos tres zonas repartidas por el norte, sur y este del parque natural, dependiendo del lugar de procedencia del interesado.

Quesada, al suroeste, y situada en la provincia de Jaén.

Molinicos, al norte, y situada en la provincia de Albacete.

El Valle de Zumeta, que engloba varios municipios de Jaén como de Albacete, ya que este valle hace de frontera natural entre ambas provincias.

  • Época del año: todo el año
  • Nivel de dificultad: todos los niveles
  • Duración: media jornada
  • Número de participantes: mínimo 4, máximo 10
  • Tienes que traer: ropa deportiva y ganas de escalar
  • Te dejamos: todo el equipo completo (casco, arnés, pies de gato...

Precio: de 4 a 6 personas 40 € por persona. De 7 a 10 personas 30 € por persona.

MAPA

ALUCINATURA SPORTS

  Avenida 1º de Julio 70, local 3,
Valdepeñas, 13300, (Ciduad Real)

 926 311 726

 617 000 787

  alucinaturagmail.com